Puesta en marcha de CSA Vega del Jarama

No todo es escuela. O mejor dicho, no toda la escuela se encierra en el edificio donde trabajamos. Mi trabajo en el colegio se lleva gran parte de las horas de mi día. Sin embargo, estoy embarcado en varios proyectos que teniendo que ver con la educación (todo tiene que ver con la educación) van más allá de los contenidos formales, los estudios por edades y los intentos por trabajar en equipo con mayor o menor éxito.

_MG_4188m 1

Iniciamos junto a otras 20 familias un camino que esperamos no lleve a una serie de aprendizajes esenciales en la vida.

  • El respeto por nuestro cuerpo. Dándole toda la importancia que se merece a nuestra salud y cuidándola proporcionando una alimentación sana.
  • El respeto por las personas que nos rodean. Con ellas compartimos el placer del trabajo y el diálogo en el campo y en las asambleas. Tratando de entender cada postura y opinión.
  • El respeto hacia nuestro entorno. Cuidando la tierra que nos da de comer. Respetando sus ciclos y tempos. Protegiéndola de contaminantes químicos que puedan hacerla daño. Generando recursos de consumo a nivel local.

Y todo esto lo estamos aprendiendo mientras damos alimento tanto a nuestro cuerpo como a nuestro espíritu, trabajando con nuestras manos la tierra para que produzca alimentos sanos, frescos y deliciosos. Compartiendo recetas para consumir, en el sentido saludable del término, dichos alimentos.

Así que, solo me queda presentaros los primeros pasos de CSA Vega del Jarama.

¡Aprender mola mogollón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s