Actividad de separación de residuos

Una función primordial de un profesor es proponer retos que nos ayuden a todos a replantearnos los conceptos de nuestra vida cotidiana. Temas que no nos plateamos o que lo hacemos de una forma muy superficial. Temas tabú como la sexualidad, o poco atractivos como la gestión de residuos. Debemos poner a nuestros alumnos, y a nosotros mismos, ante preguntas de difícil solución y de las que, en muchos casos, tenemos profundas ideas preconcebidas.

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Hace unos días, y como actividad del PBL sobre industria sostenible, tratamos el tema del reciclado. Lo hicimos, no desde la perspectiva que se tiene habitualmente. Separamos nuestra basura en los diferentes contenedores, si es que lo hacemos. Y ya está. Problema resuelto.

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Nos propusimos un trabajo que parecía sencillo; separar los materiales de los que está compuesto uno de los recipientes más utilizados a nivel mundial, el tetrabrik. Lo que parecía algo sencillo nos llevo casi una hora para conseguir resultados no demasiado interesantes.

Posteriormente nos pusimos a investigar qué se hace con los millones de estos envases que se tiran a la basura cada día y descubrimos que las soluciones no son tan fáciles como nos parecían al principio.

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