Iniciamos el curso científico “perdiéndonos” en el laboratorio

Iniciamos el curso de ciencias de 3º ESO 2015-2016. Nuestras clases de ciencias, biología y física, tendrán lugar fundamentalmente en el laboratorio. Es un aula que contiene un material muy específico y, en algún caso peligroso. Por ello, es esencial que los chicos conozcan el entorno de trabajo que vamos a utilizar. Dónde están, cómo se llaman, para qué se utilizan y qué cuidados necesito saber para el manejo de los objetos y aparatos que posteriormente utilizaremos. En nuestro día a día yo no preparo el material para cada una de las prácticas que hacemos, los chicos tendrán que identificar los objetos necesarios para su trabajo, cogerlos, usarlos correctamente, limpiarlos y guardarlos en su lugar.

IMG_4946

Para conseguir este primer objetivo lo que hacemos es “perdernos en el laboratorio”. Durante dos sesiones (unidas) los chicos abren cajones, miran estantes, observan, localizan y finalmente escogen tres objetos que más les hayan llamado la atención. Pueden y deben abrirlo y tocarlo todo. Únicamente, por el posible peligro, deben avisar al profesor en el caso de que vayan a acceder al armario de componentes químicos o a los kits de disección.

IMG_5007

De cada uno de los objetos o aparatos que han escogido deben buscar su nombre, sus posibles aplicaciones y su forma de uso. Incluyen dicha información con un dibujo en una hoja. Posteriormente unimos todas las hojas en un gran póster que nos acompañará y ayudará en el resto del curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s